La Alianza Girasol

Quiénes somos? La Alianza Girasol (Sunflower Alliance) es una asociación de personas y organizaciones que se han unido para luchar por la justicia medioambiental, los derechos de los pueblos indígenas, la seguridad y la salud básica de las comunidades de la Bahía Este que están amenazadas por la industria de combustibles fósiles. La Alianza Girasol se fundó a partir de una demostración en el primer aniversario del incendio de Chevron en Richmond, el cual causó que 15 mil personas terminaran en el hospital. La Alianza Girasol incluye organizaciones como, 350BayArea , Richmond Progressive Alliance, AsianPacific Environmental Network, Communities For a Better Environment, Idle No More, Forestethics, Bay Area Sierra Club, Los EcoAmigos y cualquier otra persona o institución que le interese salvar la Tierra de las garras y la codicia de la industria petrolera que se beneficia de nuestra pérdida colectiva.

Como afecta esto a nuestra comunidad? La comunidad hispana se ve demasiado afectada por los efectos de contaminación ambiental creados por la industria petrolera. Las refinerías escogen barrios de escasos recursos para abrir o expandir sus operaciones. Nuestras comunidades son las que reciben el mayor nivel de polución, el cual proviene de las refinerías locales como la Chevron en Richmond, Phillips 66 en Rodeo, Valero en Benicia y Shell/Tesoro en Martinez. Esto nos afecta en el aspecto económico, de salud, de seguridad, y NO crea trabajos sostenibles ni fortalecen el futuro de nuestra comunidad. La salud de las personas, especialmente los niños y ancianos se ve muy afectada! Además, en el último año, se han dado un gran número de accidentes por el descarrilamiento de trenes que transportan petróleo crudo en los Estados Unidos y Canadá. El petróleo derramado puede devastar la Bahía y el Delta, perjudicando a las actividades de pesca y de recreo. Existen reportes de evacuaciones de barrios enteros en Lac-Megantic, Quebec; Kalamazoo, MI; Mayflower, AR; Aliceville, AL; y Casselton, ND.

Que debemos hacer?

La Alianza Girasol lo necesita a usted y su familia. Necesitamos el apoyo de la comunidad hispana! Debemos estar al tanto de las injusticias ambientales que se están cometiendo, todos los días, en contra de nosotros mismos. Necesitamos actuar JUNTOS y oponernos a los nuevos proyectos petroleros como el proyecto de almacenamiento por WesPac en Pittsburg; o de transporte de petróleo crudo a través de rieles por Kinder Morgan en Richmond, Valero en Benicia, Tesoro en Martinez, Berkeley, Sacramento, y otros.

Por ejemplo, WesPac Energy quiere traer un proyecto enorme de almacenamiento de petróleo crudo a Pittsburg. Su terminal mega petrolero traería hasta 10 millones de galones de petróleo crudo por barco, al día, y un aumento de más de 100 vagones cisterna, al día, utilizando tuberías reformadas para la entrega y con el fin de almacenar el crudo en los tanques viejos de PG&E cerca de la costa Delta.

Como nos podemos participar?

  • Asistiendo a los eventos familiares o reuniones organizadas por la Alianza
  • Manteniéndonos informados acerca del desarrollo de proyectos propuestos por las refinerías
  • Conversando de estos temas con nuestra familia, vecinos y amigos

Debemos unirnos para que nuestra lucha ponga fin a la economía basada en combustibles fósiles y reemplazarla así por una economía justa y sostenible, orientada al trabajo y a satisfacer las necesidades reales de la gente en cambio de destruir el clima de la Tierra y con ello, el futuro de nuestras familias.

Para mas información, llame al 650-454-4192 o escriba un correo electrónico al pgarauz@gmail.com

Por favor, visite nuestro calendario http://sunflower-alliance.org/calendar/. Allí encontrará información de eventos locales para compartir, informarse y donde también podrá divertirse con su familia y amigos.

SummerHeat_650


TRANSLATE PAGE